miércoles, mayo 21, 2008

Nada nuevo bajo el sol


Un nuevo discurso de 21 de mayo mas desabrido que chupar un clavo, una nueva burla farandulera de la concertación, una nueva bofetada a los trabajadores a los sectores mas desprotegidos de nuestro país, una gran risotada en la cara para todos los usuarios del transantiago,un soliloquio gubernamental lleno de palabras huecas retumbando como ecos burlones en las paredes del prostibulo parlamentario, un discurso lleno de frases hechas, de lugares comunes como el común hilo conductor de sus ideas fantasmas y propuestas inoperantes .
Un discurso y una “cuenta”que solo cumple el rol de la tradición pero que esta lejos de ser el punto de partida para mejorar la dignidad de miles de compatriotas que sufren a diario la desigualdad y el maltrato de los empresarios, los grandes capitales y el cogobierno binominal de las 2 derechas.
La salud,la educación y los recursos naturales continúan en las sucias manos de privados que estafan y dañan a la seudo clase media y a la clase pobre de nuestro país..ahí están las isapres delinquiendo a sus usuarios, aumentando los planes según su regalada gana y se acuerdo a su lucrosos intereses ,ahí esta el sistema financiero reventando a la mayoría de la ciudadanía con sobredeudas y “otras pequeñas ayudas” ,ahí continúan los administradores de los fondos de pensiones llevándose bien al fondo las ganancias a costa de los pulmones y la sangre de los que realmente trabajan en este país, ahí esta la gente haciendo filas en los hospitales, teniendo partos en los baños ,sufriendo la falta de dignidad y la humillación cada vez que tienen el infortunio de enfermarse, ahí están los ladrones en la educación básica y media entregando una pésima calidad de enseñanza justamente a los jóvenes y niños que mas necesitan pues no tendrán un papá presidente de la republica que después les de un puestecito en la moneda esta la burla contra los estudiantes de la UTEM y la Universidad la republica;victimas de un sistema educacional privado impuesto por la dictadura y acariciado por los empresarios concertacionistas y aliancistas ,ahí continua el maltrato a los pueblos originarios,al medioambiente, ahí los jóvenes y los trabajadores ¿¿quién se hace responsable de todo esto?.¿qué paso con rebajar el 7% del robo de salud a los jubilados que menos ganan? están esperando que pase agosto para cuantos desgraciadamente quedan vivos?.
Solo Migajas de la torta robada ,mientras el cerco histerico, policiaco y terrorista cerraba a las majestades y oprimía con extrema violencia y mansalva una vez mas a quienes alzaban su voz y a la escasa prensa valiente que grababa a los drogados vestidos de verde.Exceptuando las piernas de Ximena Rincon.

Nada bueno y nada nuevo bajo el sol, por eso llovió...

6 comentarios:

zombie dijo...

jajaja... por eso llovió?

[está re weeena la música de tu blog oye!]

un abrazo!

Anónimo dijo...

Veamos...llama la atención que ahora tantos rasguen vestiduras porque no se incluyó la eliminación del cobro de 7% de salud para lo jubilados. ¿Después de casi 20 años vienen con esa actitud farisaica? No se dan cuenta que, una vez más, la prensa fascista cumplió su objetivo...porque este asunto salió en la portada de La Tercera del Domingo 18 de Mayo; es el mal llamado "cuarto poder" el que quiere manejar las políticas públicas a su antojo.

Muchos de los que se quejan de que nada pasa son los mismos que votan por los cantos de sirena de la Derecha, amparados en la ignorancia de algunos pobladores, o bien se esmeran en aferrarse al pasado y votan "en conciencia", pero sin utilidad alguna.

Si hay algo que me carga es el asistencialismo aplicado al extremo. Para cada problema que existe en el país..."es que el Gobierno tiene que resolverlo". ¡Y esperan sentaditos, muy campantes! Es una de las razones que nos impiden ser un país más desarrollado: la cultura de la comodidad.

¿Quieren impedir el robo de las Isapres o de las AFP? ¡Actúen en conciencia de una vez, caramba! Infórmense, no dejen que otros decidan por ustedes. ¡No se combate la alegada violencia del Estado con la violencia de la calle!

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

mocedades???

enamorado???

es un chico o una chika???

supe que eras bisexual

es cierto

tallarin cervecero dijo...

ja,que estupidez el ultimo coemntario.
si lo fuera lo diria como digo todo siempre y no bajo un anonimo..
como soy hetero y me gustan las minas no merece mayor respuesta.
que las anonimas despechadas no sigan escribiendo anonimos .

Sandra Figueroa dijo...

Hola mi lindo Marcelo. Vine ya sabes por que................ Y me voy pero te dejo 7 besos. Cuidate mucho.

BELMAR dijo...

Te dejo mis afectuosos saludos, suerte con la actividad!!!

Resultados kino

Resultados kino
haz click en la imagen

Resultados del loto

Resultados del loto
Haz click en la imagen