lunes, octubre 10, 2011

Comentario literario del poemario "papeles de amor" de la joven poeta krishna navas de caso


 Nuevamente nos encontramos ante un caso en que elegir el género no deja de ser un chiste malo. Los papeles de  amor de la joven poeta krishna navas de caso pueden ser tanto un poemario de intriga, como romántico, como un gran drama psicológico.
Este  poemario  como el conjunto de los buenos poemas de  krishna navas de caso admiten una doble lectura. Por un lado, asistimos a la historia de una poeta sin escrúpulos que en su deseo obsesivo por conseguir los papeles de amor  favoritos a punto está de quedar atrapada  en un perverso complot, orquestado por una mujer diabólicamente perversa.

Pero no todo es tan simple. Cuando en el poema dice algo parece indicarnos que las cosas nunca son tan simples como nos parece a simple vista, obligándonos a reconsiderar todo lo leído hasta ese momento. Entonces podemos interpretar su poesía  como la historia de dos mujeres que por causas desconocidas han permanecido mucho tiempo incomunicadas, alejadas del mundo exterior.  pero ¿No es algo normal que se preocupe por el futuro de un poema y del amor cuando su muerte está próxima? En ningún momento  es ninguna tonta tampoco parece que se fía de él. No será hasta el momento en que descubra por fin sus verdaderas intenciones, pues estos versos no son antagónicos sino mas bien complementarios.
En comparación con otros poemas de krishna navas de caso  , el siguente poema  es de una menor complejidad, mucho más sencilla y directa. Por este motivo, es un libro de ágil lectura, muy ameno y sumamente interesante por la posibilidad de esa doble lectura que  krishna navas de caso nos ofrece.
 krishna navas de caso se basó para escribir sus poemas  en   anécdotas reales sucedidas su vida , y es sin duda alguna una amante de Byron,  . La señorita krishna navas de caso posee   unas cartas y otros documentos muy interesantes que nos sorprenderán, Todo, absolutamente todo, lo que sucede en  Papeles de Amor  le ocurrió absolutamente igual ella y tal vez a nosotros. La genialidad de  krishna navas de caso consiste en tomar el lápiz y usarlo para escribir estos belos poemas de gran profundidad.
La genialidad de la poeta krishna navas de caso consiste en penetrar, como siempre, en lo más sutil de la psicología de sus versos.
Anbsolutamente recomendable.

Gabriela brunner Hamilton.
Licenciada en arte, estética y literatura .mundial

No hay comentarios.:

Resultados kino

Resultados kino
haz click en la imagen

Resultados del loto

Resultados del loto
Haz click en la imagen