sábado, febrero 10, 2007

(hip hop)-Transantiago-Transexual-TranZamor ANO(Como el Orto)







Donde vas donde vienes cuando pasas cuando llegas te detienes

Como llego como bajo como subo como paro a que hora como cuanto

hace cuanto porque tanto transeuntes transpirados

Transportes transexuados desde cuanto para cuanto

marcha blanca marcha negra marcha mal la tontera

transbordos transmutados
tranquilein Yon Guein !!
limusinas pal rey..bip bip pa los buey




http://tallarinesycerveza.blogspot.com/2005/11/plan-transantiago.html


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Franja Electoral:

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y Recuerde:

"No a Hillary Clinton"


Lewinsky Presidente.



Bill Clinton Primera Dama.



30 comentarios:

Anónimo dijo...

A convertir los paraderos del Transantiago en barricadas si los poderosos nuevamente quieren abofetearnos con su transporte de mercado.
¿Qué quieren decir cuando nos piden que salgamos antes de la casa? ¿Qué durmamos una hora menos? Qué dejemos de compartir con nuestra familia el ya usurpado desayuno familiar? Qué sucederá con el trabajador que necesita levantarse a las 5 AM para llegar a la pega? ¿Tendrá que levantarse a las 4 o 3 de la madrugada?
¿Porqué ponen al richachón Zamorano, que ni toma micro, como modelo ciudadano del Transantiago, acaso tenemos que ser futbolistas para entender el Transantiago?
No esperemos hasta marzo para recién movilizarnos, el neoliberalismo avanza en vacaciones, la concertación y los empresarios asaltan en el verano cuando el pueblo descansa, no permitamos que nos cogoteen cada vez que necesitemos subirnos a una micro.
Sobre todo, dejemos claro en la calle que el Transantiago es una imposición de los ricos para ganar más plata y que nunca nos preguntaron a los pobladores como queremos que sea el transporte.

Alexis Coald dijo...

Gracias me rei muchisimo con este post.
Un abrazo

Róbinson dijo...

Jajaja
Están chistosas las fotochopiás sobre todo la del troncal, jajaja.

Y los muy cabrones dejan las máquinas en las garitas justo cuando el servicio es gratis por 3 días dejando la cola en un día sábado y de febrero ¡insólito!. Y después dicen que el que tiene el billete garantiza la calidad ¡¡¡patrañas!!!

Saludos antiburgueses.

Anónimo dijo...

Siempre en el ojo del Huracan y en la cima de la polemica !!eh!!ni en vacaciones se salvan de ti ja,ja.
Omar.

Anónimo dijo...

Estos son los Administradores Financieros del Transantiago (AFT) que lucran con tu necesidad:[/]

Bancos Santander Santiago
Banco de Crédito e Inversiones
BancoEstado y Banco de Chile
además de la gestora informática chilena Sonda (vinculada a Claudio Orrego DC)
y la administradora de créditos CMR Falabella.


MPL

Movimiento de Pobladores en Lucha

Anónimo dijo...

haz patria quema un transantiago !!!

hipoceronte dijo...

Jaja.

Y en cunato a la pregunta, yo creo que la respuesta está clara.
Vos no tenís vuelta.

Lo curiso es que el Edwards fue sólo una vez pa' mi casa.
¿Quienes son los locos?

Tomás Ives dijo...

en todo caso.... la pura, cagá... pero no me importa porque tengo bici.
Gracias por el comentario!
nos estamos viendo

soloseloquenoquiero dijo...

n realidad la caga!!!!! que venga el chapulin o alguien a salvarnos, saludos y salud!

Juan Carlos Morgado dijo...

Espero que funcione mucho mejor el nuevo invento porque realmente ver las imagenes del lunes es simplemente una VERGUENZA.


Ahora hay que estar atento que las empresas cumplan sus deberes !!


cuidate

pedrodelcanto dijo...

LAGOS , LAGOS
LADRON Y COGOTERO
QUE TE HICISTE RIKO
ROBANDOLE AL OBRERO

TRANSANTIAGO ,
TRANSANTIAGO
OTRA ESTAFA AL CIUDADANO.

BACHELET
BACHELET
OTRO ROBO
OTRA VEZ

YA KAUROS A APRENDERSE LOS KÀNTIKOS DE MI AUTORÌA , DESDE LA ANARKIKA PLAZA DE LAS ARMAS ...
COMANDANTE UNO SALE DE PANTALLA Y NI AHÌ CON EL MARICÒN DE VELASCO Y SU AGENCIA CNI S.A.
COMPañero VALDÉS , el que nunca caga , màs de una vez ...
enseñe a su gente , su cuadro ,
los kantikos , que nos iremos con todo el hilo ,
aca en la pobla , a los kauros ,
hay que darle la pura cuerda ,
porque tienen su RABIA acumulada ....

pao dijo...

Holá... cómo va eh??

lo único que tengo que decir es: HASTA CUANDO NOS VAN A METER EL PICO EN EL OJO.... ??

(me siento mal en usar esta frase... sobre todo en esta circunstancia, con lo que me gusta el....)

muac

Katy dijo...

ja,ja,ja que chistoso..me rei mucho con esas fotos .a mi tambien me gusta el ....
chao.

Sandra dijo...

jajaja buena las fotos...yo creo que la idea del transantiago es buena...es una copia del sistema Europeo que funciona...pero en chile "no contaban con la astucia" nuestro pueblo es un chiste desde las autoridades que lo implementaron (a medias y sin un estudio)hasta los usuarios....me para en la esquina, mejor en la otra esquina...ah es que este paradero no esta permitido...pero paran igual...en fin...mentalidad para los cambios y mucha educación.

Suerte y que bueno que no estoy ahí.

PD: Comiencen a usar bicicleta es más barato, no contamina y sirve para hacer ejercicio.

Estrellita Antigua dijo...

Que suerte que no vivi en santiago :P
me dieron mucha risa las caricaturas de los trans ....antiago.
Saludos!

pedrodelcanto dijo...

un mazón me aclaro , que los 400 millones de dólares eran parte del botín del esposo de la ministra de defensa , ladrón el hijo , la madre , el esposo ,
La incertidumbre sobre el funcionamiento de Transantiago continúa. El Administrador Financiero (AFT) -conformado por el BancoEstado, Banco Santander Chile, Banco de Chile y Banco de Crédito e Inversiones, y las empresas CMR Falabella y Sonda-, no ha cumplido con el contrato de licitación. Las autoridades lo saben, aunque los problemas no son nuevos. A poco de asumir como ministro de Transportes, Sergio Espejo debió anunciar que Transantiago no partiría en octubre de 2006 como había sido prometido, sino cuatro meses después. La postergación, al igual que las tres anteriores, se debió al retraso del AFT y particularmente de Sonda para implementar el sistema tecnológico. Un estudio de la Fundación Chile, al que sólo tuvieron acceso las autoridades, reveló que la responsabilidad de la suspensión recaía en el AFT.
Este 3 de febrero Transantiago enfrentó su primer ensayo, considerado un "éxito" por las autoridades. Sólo se verificó el cobrador electrónico de la tarjeta Bip! y personal de SERVIU se encargó de los desvíos de tránsito. Y es que a sólo días de su inicio, aún hay obras viales inconclusas. El gobierno ha reconocido que es inevitable que ocurran dificultades con "recorridos, coberturas y frecuencias". "El primero en responder a las dificultades del Transantiago seré yo", dijo el ministro Espejo, agregando que es muy probable que se "renegocien" los contratos de concesión: "Se ha planteado el interés por precisar el modo en que se distribuyen los recursos de la reserva técnica-operativa, en el evento que la recaudación fuese insuficiente, para proceder a los pagos", declaró al periódico La Segunda. Lo que no dijo es que las menores recaudaciones y los problemas técnicos se producirán porque la tecnología instalada por el AFT no funciona.

Incumplimiento

Mientras la cuenta regresiva de Transantiago avanza, las autoridades se apuran en deslindar responsabilidades en el AFT. Hace pocos días el ministro Sergio Espejo manifestó que la implementación de los validadores con tarjeta Bip! en todos los buses "es el compromiso que el Administrador Financiero tiene. Son ellos los que tienen que responder por eso y donde no respondan tendrán que hacerlo financieramente". Por su parte, Danilo Núñez, subsecretario del ramo, agregó: "No nos ponemos en la hipótesis de que no hayan validadores. La labor del AFT es implementar el sistema de pagos en cada uno de los buses. El 10 de febrero el validador va a tener que estar funcionando. La forma en que esto se haga la resolverá AFT", dijo.

La presidenta Michelle Bachelet declaró que no postergará Transantiago: "Nos hacemos cargo de que puede haber dificultades y lo que estamos haciendo es trabajar con un conjunto de actores, en el sector público y en el sector privado, para que primero las dificultades sean las menores posibles y si existen, se solucionen con la mayor brevedad. Atrasarlo significaría dejar más tiempo a Santiago sin un transporte como merece la gente". Por su parte, la Intendenta Adriana Delpiano, también afirmó que Transantiago tendrá "contratiempos".

Juan Carlos Latorre, presidente de la Comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cámara de Diputados, manifestó su preocupación por el mal funcionamiento del AFT. Reconoció que no fue lo mejor el dejar la gestión de flota y la validación del medio de pago en sus manos: "Esa es una de las razones por las que Transantiago podría presentar dificultades y problemas en su cobertura. Esperamos que la responsabilidad sobre esa situación sea asumida por quien corresponda", dijo. El ministro se ha reunido privadamente con el presidente de Sonda, Andrés Navarro. Pero, a pocos días del inicio del nuevo sistema de trasporte, aún quedan 2.400 buses sin el dispositivo de cobro electrónico por el que el gobierno pagó 18.000 dólares por cada uno.

Cuando el ministro fiscalizó personalmente, descubrió que la mitad de los validadores no funcionaba por supuestas "fallas del sistema". "Es muy probable que más de la mitad de los lectores fallen", aseguraron a La Nación ingenieros de la empresa Servicios Automáticos: "Los equipos proporcionados por el AFT no toleran exceso de vibraciones, humedad, magnetismo, campos de electricidad, golpes, ni bruscos lomos de toro. Se quedan pegados, se apagan. En lugar de no cobrar en cada trasbordo, a muchos les pasará que el lector le cobrará otro pasaje". El gobierno exigió al AFT resolver el problema: "Acá hay contratos de por medio. De retrasarse los trabajos las empresas se exponen a millonarias multas por incumplimiento", dijo el subsecretario. "Debieran tener más buses en condiciones de operar integradamente. No podemos tener un sistema que funcione a medias", dijo Sergio Espejo, reconociendo que el AFT no ha cumplido. Según fuentes ministeriales, en reuniones privadas con la
gerencia del AFT, éstos nunca entregaron informes técnicos. El ministro dejó de entenderse con el gerente general del AFT, Enrique Méndez, e instruyó que todas las observaciones fueran hechas "por oficio".

El 29 de diciembre, el ministerio ordenó al AFT tener 800 buses con validadores para el 1º de enero, y 5.100 para el 10 de enero. Pero el AFT no cumplió. Cuando se anunció la cuarta postergación del Transantiago, Sergio Espejo también responsabilizó al AFT "por no ser capaz de instalar los validadores". AFT retrucó que todos estarían instalados y funcionando el 22 de octubre de 2006. Un informe del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes afirma que más del 50 por ciento de los validadores no funcionan.

Será peor

El nuevo sistema de transportes deberá lidiar con 25 kilómetros de desvíos de tránsito, obras viales incompletas, congestión en horas punta, sindicatos de trabajadores y choferes que han anunciado movilizaciones y el Metro completamente colapsado con el colosal aumento de usuarios. En cinco puntos estratégicos para el flujo vehicular -Las Industrias, Pajaritos, Pedro Aguirre Cerda, Vicuña Mackenna y Las Rejas-Mapocho-, aún no terminan de construir los corredores exclusivos. Ya se anunció que los desvíos permanecerán hasta diciembre de 2007. Además, la guía "De dónde para dónde" todavía no llega a todos los hogares de Santiago, como se prometió. Para los usuarios del transporte las obras viales incompletas se convertirán en un infierno, principalmente en marzo, cuando en la práctica se inicia el año laboral y los estudiantes retornan a clases.

El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, afirma que "los desvíos en Las Industrias están generando graves problemas en el sector de Carlos Valdovinos, una zona vial conflictiva. Pero en marzo será peor". Por su parte, Tomás Poblete, presidente de la comisión de Infraestructura del Gobierno Regional, manifestó a El Mercurio: "Hay demasiada improvisación, que pagaremos con tacos espantosos. Los buses nuevos pasarán por calles de tierra. Los paraderos no están listos y los terminales de buses tampoco". Otro miembro de la comisión, Pedro Saitz, agrega que "Transantiago ha vendido demasiadas ilusiones". El subsecretario Danilo Núñez reconoció que "el nuevo sistema de trasportes, según lo que nos han señalado los expertos, es un proceso lento que al cabo de seis meses ya puede cuajar y funcionar".

Jovino Novoa, senador UDI y presidente de la comisión de Transporte de la Cámara Alta, dice que "la puesta en marcha del Transantiago se hizo de manera improvisada. Si Transantiago resulta un completo fracaso, las autoridades deberían tener un plan de contingencia. Incluso ver la forma de volver al sistema actual para hacer las correcciones que sean necesarias".

¿Por qué no funciona?

Según el contrato entre Sonda y el AFT, los ingresos de la empresa tecnológica de Andrés Navarro por doce años sumarán 428.005.531 dólares. Pero los verdaderos costos de implementación de la tecnología son impresionantemente menores. Sólo ascendían a 40.199.046 dólares. Sonda obtendrá cómodas ganancias de casi 400 millones de dólares por instalar la tecnología en los buses. Tecnología que hoy no funciona y, además, no es la que Sonda presentó en el proceso de licitación del AFT.

Sonda ganó la licitación exhibiendo como propia una tecnología que no le pertenece. Utilizó información confidencial y tecnología de la empresa Transporte Inteligente Multimodal (TIMM) y de Roberto Sone -uno de los dueños de TIMM-, para adjudicarse el negocio del AFT. Se apropió de imágenes e información de equipos, e incluso citó como propia la experiencia de TIMM en proyectos de transporte internacionales en los cuales jamás participó. La empresa de Andrés Navarro plagió párrafos completos, dibujos y prácticamente todo el Manual de TIMM, usando su experiencia, know how y derechos protegidos por la ley de propiedad intelectual y la de propiedad industrial en su propio beneficio. Luego, desconoció cualquier relación con TIMM.

"TIMM exige el cumplimiento del contrato entre el Estado de Chile y el AFT. Esto es el cumplimiento de las bases de la licitación publica y de la oferta técnica, en cuya virtud se evaluó y adjudicó el AFT con nuestra tecnología y experiencia, y en la que expresamente se señaló que los proveedores de la tecnología eran las empresas Siemens y TIMM", dice el abogado Mario Soazo Rojas, representante de TIMM y de Roberto Sone.

"Exigimos al Estado y a sus autoridades, principalmente al ministro Espejo, que se fiscalice previa entrada en vigencia del Transantiago el cumplimiento de las bases de licitación pública. En las bases técnicas se exige toda la implementación al interior de los buses. Esto es un software de gestión de flota, el validador y el contador de personas, la instalación de GPS y unidades de monitoreo. Nada de esto se encuentra actualmente en funcionamiento en los buses. Existen más de dos mil buses sin ningún tipo de equipamiento. La Carta Gant de Transantiago venció respecto del AFT en mayo del año pasado. A esa fecha debieron haberse realizado marchas blancas, correcciones, comentarios, y no sucedió. Se prorrogó el Transantiago para implementar la infraestructura vial y la tecnología en los buses. En las bases se exige tecnología de punta. Sonda al presentar la oferta técnica utilizó los manuales de uso de las tecnologías de TIMM. Esa es la tecnología que se adjudicó realmente
Transantiago. En la oferta técnica, asimismo, se dice expresamente que uno de los proveedores de la tecnología va a ser TIMM. Lo que hasta la fecha no ha sucedido. Lo que está instalando Sonda y el AFT en los buses simplemente no funciona. Los validadores en las ocasiones que funcionan lo hacen con un margen de error del 50 por ciento. Nuestra tecnología, respecto a ese punto en particular, cuenta con un 99,96 por ciento de eficacia. Y eso se encuentra certificado por SGS que, tras haber realizado la no menos importante cantidad de 4.633 operaciones de lectura, arrojó un margen de eficacia promedio equivalente al 99,94 por ciento", agrega Mario Soazo.

Pero las autoridades siguen diciendo que Transantiago funcionará y que las denuncias de TIMM son un problema entre privados. "Es un tema de derecho público. Las autoridades y Sonda han desviado la atención sosteniendo que es un problema entre privados. Aquí se están infringiendo normas de carácter constitucional, normas de derecho administrativo, la ley de bases sobre la Administración del Estado, leyes propias de las licitaciones. Normas de derecho público que deben ser garantizadas y su cumplimiento debe ser fiscalizado precisamente por las autoridades. Las acciones que TIMM pueda ejercer contra Sonda no están siendo discutidas. El ministro Espejo días atrás sostuvo por primera vez que el AFT, y Sonda en particular, deberían responder por la implementación de la tecnología en los buses. Tuvo una reunión a puertas cerradas con el dueño de Sonda, Andrés Navarro. Pero después no hizo ninguna declaración. Todo contrato es ley para las partes y mayor envergadura tiene cuando
se trata de un contrato con el Estado, que nos representa a todos los ciudadanos. Se debe exigir el cumplimiento de las bases de licitación, de la oferta técnica, y el gobierno debe fiscalizar la implementación de Transantiago antes, durante y después de su entrada en vigencia. ¿Dónde está la fiscalización y el cumplimiento de la ley?", se pregunta el abogado de TIMM.

estuvimos en la marcha , la policia , como el máximo exponente de desclase social , se porto muy facista , se fuerón con todo , así que la lucha se dará desde las poblaciones , seguimos . y ní ah{i con la ani , cni de la democracia falsa

la mujer de la luna dijo...

en realidad la caga esta pa la gente que vive en el limite de la linea de la "pobreza", debo aseverar que los planos de los recorridos solo acerkan a kienes se encuentran en poblaciones no complikadas, a los demás los cansan hasta llegar a un paradero, cosa de no desatar energias "maleficas" con el ciudadano de "clase media".
El nuevo plan de discriminación es el q satura a la gente, eliminar y tildar a la gente es lo que hacen los colores, asimismo debo admitir que el ruido ha disminuido, pero a la larga el bolsillo del comun de la poblacion es el que no va a resistir este cambio.
Eso. salud, por lo que venga

MarxceloValdes dijo...

Gracias a todos los anonimos ue me visitan.rogaria ke para identificarlos se anoten como anonimo 11..anonimo 2..anonimo 3 etc.la idea por ejemplo y para ordenar la cosa es ke ninguno tome el nombre de anonimo 1 siendo anonimo 2 o el nombre de anonimos 10 siendo anonimo 8 etc,etc,etc.
Gracias,

MarxceloValdes dijo...

Alexis Colad "welcome to santiasko ".
robinson..aca todos sacan provecho de las situaciones y se aserruchan el pìso entre todos se hacen la mexicana entre los narcos mismos..los narcos del gobierno,de la concerta,la derecha,los mafiosos de las micros amarillasmlos ladrones del transantiago,la derecha etc etc etc..y los usuarios pagamos los platos rotos de esta barbarie.
hipoceronte..los locos son los ke creen que existen locos y no locos !eso es muy loco!

MarxceloValdes dijo...

tomas ives ..yo me comprare una bici pronto..lejos es lo mejor.
soloseloquenoquiero..un gusto conocerla en persona ahorita pues !!
juan carlos...esperemos que mas alla de todo el negociado la gente pueda tener al final un servicio mejor ke la porkeria ke existia..aunque esto sigue siendo otro tipo de porkeria.

MarxceloValdes dijo...

don pedro del canto...me cuadro con sus cantos y los difundire entre mi gente.
Paolita.. por favor ke pretende !!no soy de acero aunke lo parezca !!XD !!!
KATY..CORTELA USTED. ES MUY NIÑA PARA MI (NO SOY LAVANDERO)

MarxceloValdes dijo...

Sandra...debemos poco a poco mentaliar a la gente con el uso de la bicicleta parake se den cuanta que seguir contaminado y alterando nuestra ciudad solo nos hace mas daño a nosotros mismos..
estrellita antigua..realmente fue una suerte que no vivieras aca.
Don pedro del canto..una ve mas gracias por el aporte

MarxceloValdes dijo...

Mujer de la luna..tambien he notado una baja importante en la contaminacion acustica pero debo decir tambien ke los costos y el stress los pagara directamante la clase mas humilde de este pais ..para variar !!

Priscila dijo...

Na k ver con los otros post... soy de viña y no puedo opinar del trasantiago por k no he tenido k vivirlo...

Sólo 1 cosa... YO LE DOY MI VOTO A LA Lewinsky....

sALUDOS

Mujer de la Luna dijo...

asi es sr. valdes. lamentablemente la poblacion es la que debe tomar parte de esta mal llamada revolucion.
cuidese y siga disfrutando de la locura de los post.
besos y abrazos

Dr.Frank "Stain" dijo...

Tengo ganas que empiece el puerta a puerta de los politicos y que venga Lewinsky a mi puerta...supongo que dará una felacion a sus votantes...

Dr.Frank "Stain" dijo...

Zamorano,gran goleador de cabeza en su etapa en el Real Madrid...equipo del que soy hincha...

NkZuP dijo...

Pico con el transantiago t.t

MarxceloValdes dijo...

Priscillita que fortuna que no puedas opinar sobre el transantiago aca en santiago a un estamos transpirando con la tonterita..
Dr. frank yo espero que asi sea tambien y sobre zamorano mejor no opino..nunca fue de mi agrado ese jovencito.
Mujer de la luna tienes razon lamentablemente parece que nuesto pueblo esta en la luna

MarxceloValdes dijo...

Nzup..eres tu el ke anda rallando los buses y escribiendo eso ???

Resultados kino

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Resultados del loto

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