martes, noviembre 14, 2006

Agenda Pro-transparencia








¿¿pro-transparencia???sera asi la agenda pro-transparencia que promueve el gobierno.??






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi podrian ser de transparentes las cosas .no le creo nada al gobierno,esto solo significa que ahora van a robar en forma trasnparente?como los empresarios?
Omar.

pedrodelcanto dijo...

PRIMEROS COLETAZOS DEL ESCANDALO DE CHILE DEPORTES LLEGAN A MAIPU



Que ha sido una semana agitada y angustiante para Catalina Depassier, la Subsecretaria de Chile Deportes ,es indudable.

Ha puesto la cara, le han hecho desaires, la han criticado, ha tenido que cambiar sus decisiones sobre la marcha a raíz del mail que involucra a los diputados del PPD. Tuvo que pedir la renuncia todos los Directores regionales de ChileDeportes. Propuso ,junto a Lagos Weber , un plan de renovación de las estructuras y políticas de Chile Deportes, a la Presidenta y le fue rechazado. Su reunión con la Presidenta puede ser calificada de tensa , en ella no se observaron besitos de saludos o una mayor calidez entre las partes.



Depassier, sobrina del de Juan Hamilton conocido y reconocido histórico DC, hasta antes de ser nombrada Subsecretaria de Chile Deportes había tenido cargos de segunda figuración política , Casada y luego separada del Guillermo Pickering, con cuatro hijos, puede decirse que gozó de la predilección del ex Presidente de la DC Adolfo Zaldivar, quien la postuló como candidata a la alcaldía de Vitacura en el año 2004, siendo derrotada ya que obtuvo sólo un 22 % de la votación.

También se desempeño en la Subsecretaria de Desarrollo Regional, cuando ésta fue dirigida por Francisco Vidal y Adriana Delpiano.



En plena campaña Parlamentaria fue secretaria ejecutiva de la campaña del senador Andrés Zaldivar y reforzó la campaña de Luís Pareto en Maipú.

Fue contratada por el municipio de Maipú dirigido por su camarada Alberto Undurraga con un contrato a honorarios como asesora de imagen con una renta de aproximadamente $ 1.555.000 mensuales.



Su figura rubia, espigada ,distinguida, inmediatamente llamó la atención en el Municipio de la comuna. Como siempre surgieron los comentarios sobre su labor. Los más malévolos sostenían que manejaba la fotocopiadora, pero en mi opinión eso era un rumor mal intencionado.



En la práctica era una especie de coordinadora política. La divisé en varias actividades públicas en la campaña de Pareto y Zaldivar.

Ahora, la “ guinda de la torta” para ella – bastante ácida por lo demás – dos diputados de Renovación Nacional , entre ellos , Nicolás Monckeberg , públicamente le han solicitado que renuncie pues según ellos ha infringido la ley sobre Probidad la ley 19.653

Monckeberg ha dicho :



"yo emplazo con mucho respeto a la subsecretaria para que ella explique si es efectivo que el año 2004, mientras era candidata a alcaldesa, ella percibía ingresos por honorarios del Gobierno y si el 2005 es efectivo que, mientras ella tiene un contrato vigente con la División de Asesoría a las Municipalidades de la subsecretaria de Desarrollo, ella en paralelo tenía contratos con municipalidades en particular, lo cual es abiertamente incompatible y prohibido”



Lo que se estaría infringiendo, según leo en la ley 19.653 , es el inciso 4 del articulo 64 que expresa que contravienen especialmente el principio de la probidad administrativa las siguientes conductas :

“ ejecutar actividades,ocupar tiempo de la jornada de trabajo..”



El problema para Depassier es el de los contratos paralelos en la Subdere y en el Municipio de Maipú. Y el contrato en la Subdere y su candidatura a Alcaldesa.



En la entrevista en canal 7 que dio Depassier el domingo 29 de octubre , el Periodista le preguntó sobre este tema y molesta contestó que el Contrato en el Municipio de Maipú era sin cumplimiento de jornada de trabajo y las labores las cumplió “sábado y domingo”.



De seguro, que la polémica seguirá con esta nueva arista del problema de Chile Deportes. Arista que pone en el tapete la fuerza , el respaldo administrativo y ético de la Subsecretaria Depassier para encabezar cualquiera investigación y reestructuración en ese organismo.



Por otro lado, en diversos medios electrónicos, se publicó el listado de proyectos e iniciativas asignadas directamente por Chile Deportes durante el año 2005, en ese listado hay varios proyectos asignados a instituciones de Maipú , una de ellas es la municipalidad de Maipú que figura con el Proyecto 0513023725 denominado “Evento Recreativo “ por un Monto de 15 millones, aportando el Municipio 790 mil pesos.



También en este listado figura el Club Deportivo Boston College, para organizar un torneo nacional de Basketbol

Juan Carlos Morgado dijo...

Con esas transparencias.... La Tetarelli será la próxima presidenta !!


saludos

Marxxxcelovaldes dijo...

mORGADO.A ESTAS ALTURAS CUALQUIER COSA SERIA MEJOR !!
SALUD !

Dr.Frank "Stain" dijo...

De que hablarias con esta mujer?
Y no es eso triste...sobre todo para ella?

Resultados kino

Resultados kino
haz click en la imagen

Resultados del loto

Resultados del loto
Haz click en la imagen