sábado, abril 07, 2012

El drama de una mujer llamada Semana Santa.

Alguien nos hablo de ella, nos conto su tremendo drama y aun no saliendo de nuestro propio asombro un equipo de profesionales de nuestro blog la visito hasta su pequeño, humilde y acogedor hogar ubicado en una población en la bella y moderna ciudad de machali.
Su tragedia viene desde sus primeros días de vida, cuando aun era una criatura inocente y sonreía alegre e ingenua sin saber el drama profundo que marcaria su vida.
Avergonzada solo nos concedió esta entrevista con su cara tapada y accedió para intentar buscar alguna ayuda a través de nuestro medio. Su apellido es Santa, nada extraño pues es de origen brasileiro como santo o santos o do santo etc ,el problema es su nombre , pues no se llama Rosa, ni María, ni Juana si no que se llama Semana..si , semana ..
Este es el dramático testimonio de este ser humano, esta mujer maravillosa que con entereza aun se apega a la vida…
Es el drama de una mujer llamada: SEMANA SANTA.


Semana Santa muñoz 

TALLARINES : Hola Semana.

SEMANA: hola.

TALLARINES: Semana primero que todo queremos agradecer esta breve entrevista, sabemos que es difícil y traumático para ti hablarnos sobre tu problema y es por eso que junto con agradecerte queremos decirte que te admiramos profundamente porque pese a todo sigues viviendo y cualquier persona cuerda y decente en tu caso ya se habría tirado al tren cargando esta pesada cruz que tu llevas.

SEMANA: Gracias.


TALLARINES: Semana cuéntanos , como fue tu infancia , fue una infancia feliz ?fue triste ?..Que sucedió por ejemplo cuando entraste a la escuela por primera vez ?.


SEMANA: Creo que cuando muy niña o bebe fui feliz pero no me acuerdo, luego en el colegio sufrí la burla de mis compañeros y compañeras, el desprecio de maestros y eso me hizo una persona aislada , tímida y poco sociable.

TALLARINES: ¿Qué cosas sucedían? Cuéntanos algo para poder entender tu problema.

SEMANA: Por ejemplo cuando daban tareas para la semana , mis compañeros me entregaban todos su trabajos que debía hacer yo , no solo el mío sino el de unos 30 niños más y entonces me acusaban con que le dirían a la profesora que yo no estaba haciendo las cosas ..Me decían, la profe dijo claramente “tareas para la semana” .

TALLARINES : Realmente dramático …

SEMANA: Era extenuante, también me tocaba hacer el aseo durante varios años de la sala de clases, pues elegían los semaneros y como yo era semana me ponían siempre a mi.

TALLARINES: Y en las adolescencia cambio un poco eso, te lo digo porque eres una chica lista y bella e imagino que no te faltaron novios o pretendientes.

SEMANA: Tuve varios y aun tengo varios pero tengo mala suerte en el amor , de pronto tenía relaciones sexuales con algún novio no se un día domingo y pasando la medianoche el decía “ y se acabo la semana o se fue la semana ” y justo yo acababa y era realmente traumático, también alguno decía y “comenzó la semana “y eso me afectaba mucho pues sentía que hablaba de mi o cuando alguien gritaba o decía “ esta fue una semana de mierda” era inevitable no correr al baño y encerrarme a llorar.

TALLARINES : Como fue que sucedió esto como fue que llegaste a llamarte semana?.


SEMANA: mis padres dicen que querían ponerme Samanta como a mi abuelita , pero mi padre el día que concurrió al registro civil se había operado una muela y dijo SAMANTA y al parecer el funcionario escucho: SEMANA .

TALLARINES: ¿ que tanto te afecta la existencia de la semana santa en tu vida ?

SEMANA:  mira cuando muy niña pensaba que era para mejor porque me regalarían cosas todos esos días y porque se supone que me celebrarían el santo toda esa semana o esos días , sin embargo no fue así y al contrario me afectaban bastante los comentarios que me hacían en doble sentido con eso de los huevitos o los conejitos.

TALLARINES: Entiendo ¿ nunca buscaste ayuda profesional para superar este problema o incluso resolverlo ?.

SEMANA: Si, pero fue inútil, recurrí a varios médicos especialistas, me opere los pechos con uno y también busque ayuda con un arquitecto que fue en definitiva quien nos hizo la casa.

TALLARINES: Mira , nosotros antes de venir acá a entrevistarte buscamos en Santiago ayuda e investigamos bastante y descubrimos que un especialista pero abogado te podía ayudar y cambiarte el nombre por el que tu desearas.

SEMANA: !!!No lo puedo creer !!!¿será cierto?.

TALLARINES: Y no solo es cierto sino que además nuestro medio pagara todos los gastos y la sorpresa mayor es que esta acá el abogado para hacer los tramites.

SEMANA: …………………………………..

TALLARINES: Nuestra entrevistada esta emocionada, de manera que dejaremos hasta acá esta entrevista , como profesionales de la comunicación nos sentimos altamente gratificados de poder a través de nuestro medio ayudar a gente como SEMANA .
Dejamos todo hasta acá, nos vemos pronto en otra entrevista y que tengan todos una muy buena semana.

No hay comentarios.:

Resultados kino

Resultados kino
haz click en la imagen

Resultados del loto

Resultados del loto
Haz click en la imagen