sábado, junio 25, 2011

Comentario literario nuevo libro de Aurelio Gallardo



 llego a mis manos el libro “ el sendero del pájaro” del joven poeta talquino Aurelio gallardo. Lo primero que me impresiono del libro fue el poema que principia llamado “al aurea boreal de las hormigas y las mariposas” donde destaca la hipérbole  por sobre la hipérbaton y el sentido figurado de las líneas por sobre la metáfora hostil e inentendible .Hay cierta obra reduccionista en versos del poema como “ ahhh, me duela la guata y tu no estas”, sin caer en la vulgaridad y con cierto tono coloquial que nos recuerda a poetas de la talla de Pérez, González y shulsz tornert y otros mas recientes como parra, Bertoni y el sr. chasquillas.
Gallardo escribe sus obras desde el concepto preconcebido de la idea que esta en la mente y en medio de su ambiente lleno de gallinas y vacas haciendo excremento en su campo de su padre ingeniero en minas  y gerente de lechera del sur , aborda la perspectiva  de su obra desde un plano metafísico cayendo en lo lirico metaliteraio y apropiandose de otras  obras en la perspectiva dinámica mediante  audaces y refinados experimentos literarios.
en el poema “carpe diente” nos traslada hasta imágenes clorofílicas y catastróficas que logran desarrollar su veta mas lúdica y nos asombra co versos como “ me meo fuera de la taza cuando se me ha endurecido lo único bueno que tengo”o como en “ el salto alvacio” donde dice “  ahhhhhhhh crunchhh ayy …dios mio “ . Los próximos poemas de Gallardo son sin duda una sorpresa que a muchos de nuestros lectores agradaran sin duda desde la primera vez que se lo lean.


 Gabriela brunner Hamilton.
Licenciada en arte, estética
Filosofia y literatura .mundial

No hay comentarios.:

Resultados kino

Resultados kino
haz click en la imagen

Resultados del loto

Resultados del loto
Haz click en la imagen