miércoles, noviembre 05, 2008

Obama y ...


A las seis de la madrugada, hora española, Barack Hussein Obama, senador demócrata y candidato a la presidencia anunciaba su victoria ante una multitud, una inmensa multitud de personas que se agolpaban en el Grant Park de Chicago.

Salía Obama al escenario acompañado de su mujer y sus dos hijas, saludaban al público y al poco, ellas le dejaban solo ante el escenario. En un discurso cargado de emoción, con personalidad y con evidentes referencias a la historia de los EEUU, Obama lanzó un mensaje de unidad y de credibilidad ante los estadounidenses.

La mejor parte, con diferencia, fue cuando hizo referencia a una mujer en Atlanta de 106 años, Ann Nixon Cooper, que "nació en la generación que sufrió la esclavitud; un momento en el que no había coches en la carretera o aviones en el cielo; cuando alguien como ella no podía votar por dos razones: porque era mujer y por el color de su piel". También habló de cambios. Los que ha visto Ann Nixon Cooper y los que están por venir. "América, hemos llegado tan lejos. Hemos visto tantas cosas. Pero hay muchas más cosas que hacer. Así que esta noche, preguntémonos si nuestros hijos vivirán para ver el próximo siglo; si mis hijas tendrán tanta suerte de vivir tanto como Ann Nixon Cooper, qué cambios verán ellas? ¿Qué progresos habremos hecho?"
.......................................................................................................................................

No le pidamos peras al olmo.Se que muchos de mis amigos de la ultrahipermegaizquierda van a pensar después de esto ¡que diablos esta escribiendo “el”Marcelo ¡¡...Para algunos no es novedad que aunque no seguí de cerca las noticias si estuve atento a la campaña de Barack Obama desde un principio y fui uno de esos "extraños" chilenos que vía Internet dono $US15 a la campaña en sus inicios, como dijo Bob Jameth ,hermano de mi amiga Ingrid Yametti “el Marcelo nunca me termina de sorprender” ..por ahí tengo la boleta de la tarjeta con la transacción y por ahí el certificado de agradecimiento.En esa nueva política de Obama no solo se mezclo la emocionalidad con la inteligencia sino que además el buen marketing y los buenos negocios,dado asi un puntapié para que algunos chilenos mediocres como el alcalde Orrego de Peñalolen hasta le copiaran.
No le pidamos Peras al Olmo,Estados Unidos esta más lejos de Chile de tener un gobierno a lo menos realmente socialdemócrata.Pero Chile solo tuvo esta concertación de ladrones después de la dictadura y USA ahora tiene a Obama después de BUSH ..algo mucho mejor que lo que nosotros hoy tenemos en nuestra realidad.
No le pidamos peras al Olmo,como dijo mi amigo Tomas Hirsch :“Ojo..que Obama no es Evo Morales” y tal vez tiene razón..Pero ojo que Hirsh tampoco es Allende y Noam Chomsky tampoco es Bertolt Brech.
Abrámonos un poco para que en esa realidad distinta a la nuestra (por muy sucursal gringa que parezcamos )y nos demos cuenta que OBAMA no es BUSH ni eso llamado MACCAINE y que ojalas un poco de esa esperanza y ese cambio también nos llegue alguita vez al pais de mano de gente seria y no ambigua y mucho menos corrupta como todo lo que hoy tenemos.
(Ibaa decir que igual me calienta Sarah Palin pero mejor no digo nada porque o si no van a pensar quizas que otra cosa aparte de mi..)

5 comentarios:

Pachi dijo...

Excelente reflexión!!!
completamente de acuerdo con todo lo escrito!

Saludos!

Jaime Ceresa® dijo...

Jjajajjajajaj...a mi tb me calienta la Palin...la desordenaría completa..aparte entre tanta parada moralista y compuesta me tinca que es seca pal lolly...ajajajjajaj

Elenor dijo...

Excelente comentario, opino lo mismo que tú, por primera vez no es la misma mierda con el mismo olor, simplemente algo diferente y ojalá que decente.


Por cierto, por lo general las mujeres fachas y cartuchas siempre son buenas pal lolly, y van los domingos a misa para no sentirse tan sucias.

XaR - ElEditoR dijo...

Sara Palin es la reina MILF!!!...



Saludos!

Anónimo dijo...

Ya lo dijo quien me antecede...Sarah Palin es la más fresca y mediática representante de las MILF.

¿Cómo que a las seis de la madrugada, hora española? Si estamos en Chile, Marcelo...al menos, haz los cambios de huso horario para la nota, jejeje.

Gente como Ann Nixon Cooper está viva para ver los cambios...pero tanto ella como los miles y millones que murieron esperando los cambios están representados y, como son parte de la Historia de una nación, lo serán de lo que viene.

¿Donaste US$15 a la campaña de Obama? Bien, eso habla de que algo te convenció en él porque no eres de hacer las cosas por apariencias; de todos modos, creo que es un márketing positivo en cuanto a difundir ideas y principios más que aplicar ofensivas mediáticas.

Muchos tienen miedo de que la campaña de Obama haya generado tantas expectativas que la vara sea muy alta en el ejercicio del poder...pero los ciudadanos de Estados Unidos tienen que entender que, en cuanto se vayan dando pasos concretos, las realidades se irán haciendo patentes.

Lo de Sarah Palin...imagino que supiste que le ofrecieron dos millones de dólares por protagonizar una porno (y cien mil dólares extra al marido). Si no fuese tan conocida, quizás lo pensaría.

Saludos afectuosos, de corazón.

Resultados kino

Resultados kino
haz click en la imagen

Resultados del loto

Resultados del loto
Haz click en la imagen