viernes, octubre 05, 2007

triunfo del No ..No hay nada que celebrar.




En un privado del viejo congreso y mientras la presidenta Bachelet junto a otros que fueron a calentar el sillon presidencial alguna vez como Aylwin(¿habria ya ha comenzado a usar pañales en esa epoca?) y otro llamado Frei Ruiz Tagle que anduvo mas sentado en los asientos de los aviones junto a los presidentes de todos los partidos de la concertacion y sus principales dirigentes entre los cuales no asistio Ricardo Lagos por encontrarse fuera del pais(fondeado) tomaban Whisky y Champagne y comian sushi celebrando en el interior del ex congreso nacional los 19 años del triunfo del No,dirigentes del juntos podemos entregaban un sobre azul en las puertas de la moneda dirigido a la presidenta.
Fue un 5 de Octubre cuando todo un pais se movilizo por una opcion de cambio y aun con mucho miedo derroto a Pinochet en la urnas y le dijo claramente que ya estaban cansados de la persecucion politica,la censura y las graves violaciones a los derechos humanos,la concertacion representaba a un grupo de dirigentes dispuestos a transformar el modelo economico con el fin de corregir las graves falencias sociales que se produjeron en los 17 años de dictadura facista pero una vez instalados en el poder la concertacion lejos de cambiar el modelo privilegio el hecho de mantenerlo y profundizarlo aun mas traicionando las expectativas de quienes los elijieron.
La concertacion goberno al alero de las fuerzas armadas durante muchos años ,ademas de compartir el poder junto a la derecha,los grandes grupos economicos nacionales y las transnacionales.Del proyecto politico que debia cambiar la condicion politica,social y economica del pais se paso a ser un comensal importante de la torta dejada por la dictadura en base al aprovechamiento de los trabajadores y el asesinato a mansalva de quienes se opusieron al regimen del terrorismo de estado imperante y no solo no llego la tan esperada justicia a los miles de compatriotas desaparecidos,torturados,asesinados sino que la justicia social se ha postergado gravemente persistiendo aun los problemas en la educacion,la salud,el salario minimo etc.
Hace algunos dias atras el ministro de transportes Rene Cortazar sin siquiera despeinarse anuncio que si no se arreglaba el problema del transantiago de aca a diciembre el renunciaba a su cargo..esto me huele a que el problema efectivamente no se arreglara y el ministro va a aprovechar estos 3 meses de goce de sueldo con todos sus jugosos viaticos para seguir no haciendo nada y hacer como que hace algo,el ministro simplemente se puso el parche antes de la herida. Cuando la presidenta fue ministra de salud Ricardo Lagos le dio 3 meses de plazo para terminar con las filas en los hospitales y consultorios de lo contrario se iba del cargo,pero pasaron los 3 meses y los problemas no se solucionaron y la ministra siguio siendo ministra de salud para luego ser de defensa y ahora finalmente presidenta.
La concertacion se hizo experta en mentir y estafar y asi seguir haciendo muy buenos negocios abusando de esa lamentable fe que aun tiene mucha gente tiene por ellos,la alianza por Chile en tanto que ha cogobernado en el parlamento cometiendo similares abusos que el oficialismo aprovecha una fecha como el 5 de Octubre para ridiculizar la confianza de la gente que voto contra el dictador en las urnas,la derecha que junto a la concerta son comparsas y se pegan con guantes de seda para las camaras de TV pero por debajo son socios en infinidad de empresas y consultoras.
El 5 de Octubre debiera ser una dia de celebracion de la gente que creyo en la esperanza y dijo No al dictador,tambien es el triunfo de los miles de chilenos que dieron su vida en la lucha contra Pinochet.
En la asamblea publica el vocero de la Concertacion Jose Antonio Gomez dijo que quien no quiera estar con la concertacion podia dar un paso al lado,Me temo que este personaje pueda morderse la lengua y terminar quedandose solo y del 30 % que ya les entregan las encuestas puedan seguir bajando.
Los mercenarios hoy celebran pero llegara el dia en que como a Pinochet habra que sacarlos a patadas del poder y espero que la patada contra la traicion sea mas fuerte.


http://www.culturaenmovimiento.cl/mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=1529&Itemid=41

12 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Amigo:

Estaríamos hablando más de los mismo en las sociedades latinos???

Saludos, mex. Monique.

Anónimo dijo...

De tantas columnas que he leído de tu parte, Marcelo, tu línea política me ha quedado más que clara y la he respetado sin compartirla...pero me parece que esta vez llegas a la diatriba odiosa de los que se sienten excluídos y protestan por eso pese a sentirse cómodos como excluídos para generar una especie de compasión.

Es cierto que hay muchas cosas que mejorar para que nuestro país sea el que se soñaba tras derrocar a Pinochet...pero tampoco se puede negar lo que se ha avanzado; hacerlo es cegarse.

Y apoyo las palabras del Senador Gómez...quien no quiera estar con la Concertación puede dar un paso al costado; después, que no vengan llorando cuando le pavimenten el camino a los billetes de Piñera.

Saludos cordiales.

Violeta z dijo...

Qué triste para quienes lucharon y creyeron en que la alegría iba a llegar. pero qué triste tb que la mayoría se durmió, calló, se sumió en sus tarjetas de crédito y perdió el enemigo conocido, entregando el poder a quienes siguen perpetuando el orden establecido por la dictadura.
La fuerza de las palabras y la movilización ya!
Saludos, Marcelo

V

Catalina Pianola. dijo...

no valeeeeeeeeeeeeeee
mi idea no es dejar a la gente loca
me da miedo mamiiiiiii

oye hoy comi tallarines
bueno siempre xD
lo unico ke se hacer es arroz, fideos, y charkikan

algo es algo

pero no se prender la cocina
hago el medio atao
como 10 min tratando de prenderla


olaaaaa chorizo

actualize los blogs

Rob dijo...

Creo que el triunfo del NO representa la niebla que encegueció el verdadero camino para emanciparse de la burguesía, el de la violencia revolucionaria. Nadie ganó, salvo los obesos empresarios, de hecho la persecución en los años posteriores a la dictadura fue atroz, con nuestro conocido Belisario Medaasco, agregando la burla del Patito Aylwin con la justicia "en la medida de lo posible". Es absurdo pensar que un plebiscito iba a solucionar los problemas de los trabajadores, sólo se usó para evitar una rebelión popular.

En el 89 nos metieron el dedo en la boca, nos vieron la cara, literalmente nos cagaron...y con cuática.

Saludoides.

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que no vale !!!!
A mi me gusta el Marcelo Simpatico,Sexi con sus camisas bonitas semiabrochadas mostrando sus pelos en pecho.
Me gusta el Marcelo relajado,que baila de todo ,que rie y canta.el amigo que no falla.no me gusta este marcelo odioso que ahora surge con una rabia que asusta.
Si el nuevo Marcelo es esto,yo me retiro con un beso.

Anónimo dijo...

Sr. Marcelo Valdes,
Hace como 3 dias que escribi un mail a su casilla de correo y aun no me contesta.!!!!!!!!!!!!!!
Viajo a Santiago y quiero conocerlo por favor Mi Cuore,Revise su Yahoo Pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!
Katy .

Anónimo dijo...

Mi amor ja,ja,ja estas mal Baby ja,ja.
Oye y parte de todo esto en que andas.escribe o llama.
Paloma.

Angélica dijo...

Chuuuuuuu, ahora veo como está solicitado, jajajajajaja... y yo pidiéndole la casilla jua!

Yo voté por el NO y estoy contenta, sacamos a Pinocho y eso fue más que bueno, ahora... cómo sacamos a la Bachelet jajajaja... esperaremos los años que faltan, pero ni aunque me paguen, voto por la derecha!!!! (de todas formas seguimos en la misma mierda no?).

tallarin cervecero dijo...

Conciencia Personal...me temo que puedan ser los mismos.


Luis Bello...yo tampoco comparto la autocompasion de ciertos personajes que se sienten 2Excluidos" de la torta y desde ahi centran toda su politica entrampada hace bastantes años,yo no soy de aquellos aunque tenga bastantes amigos en esos mismos que dicen estar excluidos .Sobre el avance tal vez es cierto que se ha hecho pero a paso de tortuga o a paso de transantiago,creo que los que verdaderamente han avanzado son los empresarios y las familias chilenas de mayores recursos,la supuesta clase pobre se ha empobrecido y la clase baja subsiste en niveles que francamente me parecen vergonzosos...no por algo Chile presenta una de las mayores tazas de desigualdad en el mundo..cifras entregadas ademas por los compadres de los ultimos gobiernos el F.M.I y el banco Mundial y por organismos como la OEA y la Unesco.Sobre Piñera creo que los unicos responsables en caso de ganar sera la propia concertacion ;es decir sus propios socios.

Violeta...Los errores sirven para no volver a cometerlos,Creo que pese a todo aun debemos luchar y luchar y luchar.

tallarin cervecero dijo...

Puta de plastiko...ja,ja nose que decir esta vez tu me dejaste loco a mi.


Robinson..en lo personal creo en el poder electoral,el problema esta en que nos quedamos estancados y la gran mayoria hasta el dia de hoy aguanta los abusos de este sistema y el cogobierno que llevan 19 años la derecha con la concerta.


anonimo..espero que seas una anonima y no os preocupis que amoroso puedo ser en otro lado ja,ja.



Katykate..que sorpresa ya te coneste y disculpa mi problema es el tiempo el tiempo.



Paloma..¿que onda?¿que pasa con el local?

Angelica...yo no vote por el No pues era menor de edad y no me podia inscribir ja,ja.de otdas maneras seguimos en la misma mierda como dices..o el mismo circo con distinta carpa.

tallarin cervecero dijo...

Guena Naty !!!!

Resultados kino

Resultados kino
haz click en la imagen

Resultados del loto

Resultados del loto
Haz click en la imagen