lunes, junio 18, 2007

Un Criminal anda Suelto-Se busca vivo u ojalas Muerto


¿Está usted dispuesto a saber cómo se torturaba en 1974, en un recinto al mando del prófugo ex general Iturriaga, en 1974? “La Venda” se llama el documental de la fallecida y destacada realizadora y luchadora feminista Gloria Camiruaga http://adocchile.blogspot.com/2006/04/palabras-de-despedida-en-la-misa-de.html http://www.puntofinal.cl/000616/artetxt.html . Nunca se ha dado en la televisión abierta y obviamente, no fue hecho con apoyo del FONDART, sino –mea culpa- de la beca Guggenheim. La cinta será presentada como parte del programa de actividades de conmemoración del Día Internacional de Apoyo a las víctimas de la Tortura (26 de junio), este miércoles 20 a las 18 horas en San Antonio 434, local 14, Santiago (Librería de Le Monde Diplomatique). En ese mismo lugar la presentó su directora por última vez en 2006 Allí hablan diez mujeres sobrevivientes que lograron recomponerse luego de vivir esa traumática experiencia en el recinto, llamado “La Venda Sexy” o “La Discotheque”, por las torturas sexuales que se realizaban acompañadas de estridente música ambiental. El viernes 22, a esa hora y también con entrada libre, se presentará en el mismo lugar y hora “Escuela de Asesinos”, referido a la Escuela de las Américas, formadora de criminales como el general terrorista Iturriaga, quien primero se graduó en esas aulas como eximio comando y luego como instructor de Doctrina y Estrategia de Contrainsurgencia.

Las actividades a realizarse entre el 20 y el 27 de junio, son organizadas por La Comisión Etica Contra la Tortura, junto a Amnistía Internacional y el Movimiento por el cierre de la Escuela de las Américas, y otras organizaciones. Instaurado por Naciones Unidas en 1997, con el propósito de erradicar la tortura y asegurar la aplicación de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, la fecha es también propicia para “hacer una pausa y recordar a las víctimas de la tortura que no han sobrevivido, escuchar las historias de las que sí lo han hecho y apoyar sus esfuerzos por lograr que se haga justicia a ellos y a sus familias", en palabras de Kofi Annan, Secretario General de UN entre 1997 y 2006. El domingo en la Plaza de Armas se hará la tradicional Feria organizada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La conmemoración se cerrará el Martes 26 de junio, a las 19 horas, con un Panel sobre “Los Aspectos pendientes del Informe Valech” que tendrá lugar en el Auditórium de la ANEF. Av. Bernardo O´Higgins Nº 1603 Los panelistas serán Helmut Frenz, pastor luterano y fundador del Comité por la Paz en Chile; Federico Aguirre, abogado de CODEPU; y Raúl Sohr, analista internacional. En el acto se realizará un reconocimiento a integrantes del Movimiento contra la Tortura Sebastián Acevedo.

La tortura hoy

En Chile resulta oportuno hacerlo, ya que aún no hay sentencia en las querellas presentadas por tortura en tiempos de dictadura, y además, hay pruebas documentadas de que en democracia esta práctica ejercida por funcionarios del aparato policial del Estado chileno está vigente y no es castigada. Particularmente elocuentes son las querellas formuladas en ese sentido por diversos presos políticos mapuche, la más reciente presentada por Waikilaf Cadin Huentelao. De esta preocupación dan cuenta las observaciones de organismos internacionales de derechos humanos respecto del trato inferido a comunidades indígenas en conflicto.

Más vigencia aun cobra el llamado de la Comisión Etica Contra la Tortura a exigir justicia para las víctimas de la tortura, ante la fuga de uno de los hombres de la DINA, la policía secreta de Pinochet, que utilizó la tortura como mecanismo prioritario para aniquilar la resistencia a la dictadura. El general ® Iturriaga (“Don Elías”) era jefe de la brigada Purén. Dagoberto San Martín fue secuestrado por ese grupo. En 1974 Iturriaga estuvo vinculado directa o indirectamente con dos recintos clandestinos de tortura: la casa de José Domingo Cañas 1367, y la llamada Venda Sexy o Discotheque, ubicada en Irán 3037, comuna de Macul, donde se aplicaban torturas de connotación sexual.

Torturados antes de desaparecer

Diez luchadores antidictatoriales, entre ellos Marta Neira, Félix de la Jara Goyeneche y Bernardo de Castro que figuraron en la llamada Lista de los 119, fueron vistos por última vez en La Venda Sexy, y cinco de los 119 – entre ellos María Cristina López y Teobaldo Tello - lo fueron en José Domingo Cañas. El sacerdote español Antonio Llidó fue visto en José Domingo Cañas antes de desaparecer definitivamente desde Cuatro Alamos.

En el año 2004, el juez Guzmán encargó reo a Iturriaga por el secuestro y desaparición de Jorge y Juan Andrónico Antequera, Francisco Bravo, Mario Carrasco, Félix de la Jara, Eduardo Durán, Juan Chacón, María Cristina López, Jorge Olivares, Vicente Palominos, Stalin Aguilera, Teobaldo Tello, Víctor Villarroel, Washington Cid, Zacarías Machuca, Héctor Zúñiga, Francisco Aedo, Jaime Buzio, Mario Calderón, Cecilia Castro, Rodolfo Espejo, Albano Agustín Fioraso, Gregorio Gaete, Mauricio Jorquera, Isidro Pizarro, Marcos Quiñones, Sergio Reyes, Gilberto


Urbina, Héctor Garay, Rubén Arroyo, Eduardo Miranda, Arturo Barría, Asrael Retamales, Antonio Cabezas, Ariel Salinas y Bernardo de Castro, todos ellos torturados en estos recintos u otros antes de desaparecer definitivamente.

************************************************* Un Criminal anda suelto: Como una gran rata desesperada se escabulló a las cuevas de sicarios el criminal Raúl Iturriaga Neumann, quien el pasado lunes 11 del presente fue condenado en el fallo del ministro Alejandro Solís que lo sertencia a cumplir una condena de cinco años de presidio como autor del secuestro y desaparición (en 1974) del militante del MIR, Dagoberto San Martín Vergara, se rebeló dándose a la fuga dejando un vídeo a la opinión publica dónde expresa su decisión de no enfrentar a la justicia. Este criminal a riendas sueltas, militar cobarde y rastrero reafirma una vez más la sedición golpista de una gran mayoría que pertenece a las filas uniformadas y de cíviles siguen segmentandoce en una ideología y política del horror y la represión. El prófugo ex jefe del Departamento Exterior y ex jefe de la Brigada Purén de la DINA se declara en rebeldía no solamente porque exclama inocencia, sino porque su convencimiento (como muchos) del terror que sembraron estuvo bien y fue una cosa patriótica necesaria para el país. Este gran delincuente también engrosa un amplio prontuario delictivo de violaciones a los derechos humanos cómo de estar implicado en el asesinato de Orlando Letelier, de Carlos Prat y su esposa, del atentado contra Bernardo Leighton y en el caso de los 119. Eusebio Lillo y Bernardo de Vera y Pintado como se deben estar revolcando en su tumba al ver transgredido su famosa estrofa "Vuestros nombres, valientes soldados" que solamente han demostrado ser aquellos valientes matando y asesinando a chilenos, a compatriotas desarmados, confundiendo su heroísmo en usar su fuerza contra el pueblo pero su gran y asquerosa cobardía cuando el pueblo le piden que den la cara . Pero sí hay una cosa que queda claro, y es cómo lo dijo el compañero presidente Allende: la historía es nuestra y la hacen los pueblos. Así será escrita.

******************************************************************************

Estoy dispuesto a ponerme en los zapatos de todo el mundo
pero en la botas sangrientas de un militar y un asesino
!Nunca !

12 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Hola, saludos a la distancia. Cuidese y suerte en todo.

Anónimo dijo...

Viejo de mierda hay que puro pitearselo.
Omar.

Franciscana dijo...

Buena musica me hizo vibrar.
besitos.

exabish dijo...

HOLA,, CIERTO..BUENA CANSION.. OJALA LO ENCUENTREN VIVO..PARA QUE ASI PAGUE.. AUNQUE COMO VIVIMOS EN CHILE..ESTE CABALLERO DORMIRA, LAMENTABLEMENTE, EN UN HOTEL CINCO ESTRELLAS ..

Anónimo dijo...

Señor director saludo atte a usted y le ruego que publique la siguiente declaracion que le hago llegar como Presidente Regional del Partido Humanista y como Observador de la Organizacion de los Derechos Humanos a la cual pertenezco.
En mi deber fiscalizar los atropellos y denunciarlos a la opinion nacional y mundial segun el mandato recibido por los DDHH de las Naciones Unidas.

En relacion a los ultimos acontecimienos como la fuga de un oficial del ejercito en retiro.Pero a su vez muy activo para hacer declaraciones y amenazas publicas coludidos con sus pares.
Huye este señor de la justicia ,aun pertenece al alto mando de las fuerzas armadas Chilenas .Recibe una millonaria pension de las fuerzas armadas por secuelas de la inmoral guerra interna .Se comprobo los horribles crimenes que cometio cruelmente a decenas de seres humanos detenidos,indefensos,inmovilizados,que torturo y abuso sexualmente hasta darles muerte.
La crueldad de cientos de militares nos hace reflexionar si estamos cultivando una distorcionada institucion que en ves de estar al servicio de los chilenos mas debiles,esta al servicio de el moderno conquistador entranjero.Un semillero de insensibles seres humanos disciplinados para una cultura de muerte.
Quienes los disciplinan dan un ejemplo en Irak del modelo que se aplico aca en chile en contra de jovenes,ancianos,niños y mujeres embarazadas indefensas.Recordamos los videos de irakies torturados.
Los secuaces de pinochet decian que estaban en guerra contra nosotros los chilenos.
Para nosotros fue una matanza de carniceros enfermos mentales.Degenerados espìtualemente sin consciencia ni Dios.
En eso los convierte la doctrina militar alemana prusiana que se instruyen aca en Chile y las escuelas de las americas que los instruian en Panama.
Estos golpes de militares sediciosos y traidores a la democracia lo hacen por mandatos del capital foraneo.
Historicamente siempre han servido a los conquistadores apropiadores de la vida.
Aun viajan al extranjero ,donde sus amos,a ser domesticados y programados para reprimirnos.
Carabineros aun pertenece a las fuerzas armadas por esto se les ve con sospecha y desconfianzas.Estos patricios romanos solo conocen el patriotismo burgues y patetico.
Eso no es ser un patriota de verdad.Un auntentico patriota jamas entregaria las riquezas de nuestras tierras,ni la dignidad del campesino,el trabajador,el poblador,el joven,la dueña de casa.Un patriota estaria luchando por recuperar todo lo que en estos 35 años han robado sus amos de turnos..

Vemos con real preocupacion estos historicos hechos donde el ejercito y las demas ramas de las fuerzas armadas han defendido los intereses foraneos y han reprimido la justa rebelion de los chilenos por defender el robo contra nuestra debil nacion.
Esta es conducta de nuestros valientes uniformados como el del delicuente Raul Iturriaga Neuman y toda esa inmoral casta que fueron agentes y lacayos al servicio del dominio extranjero .Usaron y aun usan y abusan de los recursos materiales y de nuestros modestos jovenes para engañarlos y usarlos en contra de nosotros mismo y en contra de naciones hermanas .
Es una ignominia ,una verguenza, y viola todo los derechos humanos y la carta fundamental que dice que los pueblos frente a la Opresion externa o interna tienen el justo derecho y deber a la Rebelion.
Señores militares que defienden a este cobarde satrapa fugado seguiran atemorizandonos con sus caras pintadas o estan dispuesto a dar la vida para recuperar nuestras riquezas y diginidad ? eso es de patriotas ..Que pensara de esto don Emilio Cheyre.Recordara a Bernardo Lejderman,al profesor Peña Hein etc..?
Si las instituciones militares que son mantenidas y pagadas por todos los chilenos desvian sus deberes para ser serviles a otras naciones como siempre han sido en nuestra historia chilena,les obligaremos a abandonar sus cargos por grave abandono de deberes y reciban el castigo de traidores segun las mismas leyes militares.
Y a su vez nos rebelamos a mantener doctrinas instaladas desde afuera, por que no queremos ser el brazo armado ni perros guardianes del Gran Capital foraneo.Pinochet a muerto pero continua viva la leva, ese es el problema.

Sabemos de la linea militar que fueron educado los cientos de Raul Iturriaga Neuman ,Corbalan;Contrerras,Michaelssen,Holkers,kranz,keller,mathei,shefer,Pinochet,y cientos de oficiales de apellidos alemanes que sus antepasados nazis huyeron cobardemente y se escondieron en estas tierras,les dimos asilo y que mal nos pagan. Nos han tratado como si todo Chile fuera su fundo , o colonia dignidad.
Nos miran con desprecio desde sus altas torres construidas con la traicion y el deshonor.Por que aun son instruidos en el extranjero.Disciplinados para ser carceleros de Chile.Eso no hace un auntentico patriota.Eso no es amor a la patria.Este semillero de yanaconas odian al chileno y a la nacion indigena.Despojan a los mapuches y destruyen su Pachamama.Quienes son los infrahumanos ahora ?
Pero estos raros patriotas adoran el becerro de oro euro-norteamericano.Es intolerable verlos como viven una vida de riquezas,despilfarros,amasando propiedades y dinero en una vida inutil y perezosa.Es un escandalo ver a esas mujeres de oficiales luciendose en las mejores mansiones, en autos del ultimo año,escoltadas y servidas con el dinero y el esfuerzo de millones de trabajadoras.Viven como los patricios romanos entre circos y splind.Compitiendo por las ultimas compras en europa y miami.
Señores que se jubilan siendo jovenes con pensiones Millonarias, estos son los abnegados trabajadores del oscurantismo moderno.
Chile fue un gran huantanamo cubano por 18 años y aun quedan prisioneros de consciencia,aun torturan,aun hay presos politicos en chile.Es una grave ofensa para la clase trabajadora,para las temporeras,para el ciudadano de a pie,atestiguar el lujo y los excesos de una vida facil,previlegios que han conseguido inmerecidamente.Unicamente en complicidad con la oligarquia dominante es que han podido exclavizarnos y llenarnos de miedo.
Se adueñaron ilegalmente del monopolio de las armas.Entregaron nuestras heroicas fuerzas armadas del pueblo chileno, a la mafia internacional por su individualismo y una vida acomodada de unos pocos jerarcas que no necesitamos.No necesitamos guardianes ni sherif.No queremos la cultura de la muerte nunca mas.Nacemos libre.
Que manera de traicionar a O"higgins,Carrera,Rodriguez,Prat, patriotas de verdad que lucharon contra la dominacion extranjera.

Ha comenzado la caza de este genocida soldado, imitador de los jerarcas nazi.No existe el uniformado retirado,ya que forman consejos y actuan plenamente como militares en actividad pero de civil.Cuando sabremos publicamente los sueldos millonarios y los gastos que costeamos para esa farandula del medievo..nos preguntamos .
De hecho es curioso que un delicuente cualquera puede ser detenido en 48 horas y menos,pero este genocida condenado internacionalmente ,el numero uno de los mas buscados no pueda ser detenido aun.No hay duda que recibe ayuda.Sospechamos quienes son los que le dan protecciones.Tambien seran condenados.Tienen nombre y apellidos.Esto se llama sedicion.

atte
David Alcayaga D.
Presidente Regional del Partido Humanista
Representante y Observador de los Derechos Humanos

tallarin cervecero dijo...

Poetiza...Gracias por el saludo.

Omar..es verdad primero hay que encarcelarlo y luego fusilarlo.

Franciscana..y eso que no sale ningun video bailando yo ja,ja.


Edith..las canciones aca van cambiando seguido,no identificos a cual se referiran je,je.graciasp or su saludo,que este bien y es ciero el caballero esttara en unhotel 5 estrellas cuando lo pillen en 10 años mas.

David Alcayaga o quien sea que haya enviado la info.gracias por mostrarla aca ,tambien sale en prensa humanista y en santiago indymedia,tambien en hommodolars.

Elisa Montt dijo...

Caballero:

Vamos por parte...primerole comento que no leí nada sobre el post, prometo hacerlo luego.
Pero me sacaste sonrisas con la información de tu perfil...ese discurso de llegar virgen al matrimonio, de elegir al Papa....jajajja, pero ¡¡Qué mente más creativa!!...jejej

Bueno, sobre gustos de cine y música coincidimos en varios...prometo volver.
Un beso.

PD1= Que bueno que te gustaron las fotos de mi blog (aunque todavía estoy sonrojada)jijiji.

PD2= Exquicita la música que escucho en tu blog.

See you tomorrow!

tallarin cervecero dijo...

Gracias trilce por tu saludo..me preocupa eso de caballero mas una sinedo que mujer de la luna me dice sr. valdes.¿estare haciendo mla mi pega?!!! por favor yo soy un maldito degenerado!merezco todo el odio y los latigos sangrientos de vuestra parte !!!
reaccionen !!!!

Mujer de la luna dijo...

Sr. Valdes, como piensa que hace mal la pega, bueno eso depende a que pega se esta refiriendo. jajaja

un abrazotote nos vemos

tallarin cervecero dijo...

ya..no lo habia pensado de ese punto de vista,se puede tomar para malainterpretaciones...

Erótika dijo...

YA LO PILLARON OTRO ASESINO MENOS EN LAS CALLES...

tallarin cervecero dijo...

entre milikos de mierda,empresarios usureros,financistas sinverguenzas,concertacionistas ladrones,simples patos malos,pdofilos civiles y de la iglesia..todavia nos quedan por lo menos 1.000.000 de delincuebntes que atrapar.

Resultados kino

Resultados kino
haz click en la imagen

Resultados del loto

Resultados del loto
Haz click en la imagen